¿Falta De Comunicación En La Pareja? Solucionalo AQUÍ↓

Si queremos que nuestra pareja esté a nuestro lado muchos años, evidentemente va a tener que hacer un esfuerzo en aprender a comunicarse bien; es decir, asertivamente. Debemos aprender a decir lo que sentimos, con lo que estamos de acuerdo y con lo que no de buenas maneras. A veces pasa en las parejas que llevan un cierto tiempo, que ya creen que el otro sabe lo que a uno le pasa y entonces dejan de explicarse las cosas y de tantearse y empiezan a dar por hecho que el otro piensa determinada cosa o debería saber lo que necesitas en ese momento. Así va pasando el tiempo y como somos seres cambiantes y tenemos estímulos, pues puede ser que nuestros pensamientos vayan cambiando también al igual que nuestros sentimientos. 


Entonces la conexión y la sintonía que hay con la otra persona, deja de ser algo importante y se va perdiendo poco a poco la comunicación en la pareja.

"La comunicación es uno de los ejercicios que mas se trabajan dentro de las terapias de pareja..."

Todas las personas somos diferentes. Cada ser humano tiene una percepción de la realidad distinta a la del otro y es por eso que se debe aprender a preguntar y comunicarse con la otra persona sobre la percepción de su realidad. Lo primero que se debe tener siempre en cuenta es no poner en tela de juicio las actitudes de tu pareja, ni insultar, ni descalificar. Se debe hablar calmadamente sobre una actitud que tuvo el otro sin elevar el tono de voz para que la conversación no se convierta en una riña. Porque el problema de que una conversación se torne en riña es que seguramente alguno de los dos quiera dejar la conversación evadiéndola de alguna manera, y en futuras ocasiones evadiendo incluso el comienzo de una comunicación.

No Discutir En Caliente.

En el momento en que se inicia una conversación estando muy enfadado o enfadada , se pueden llegar a decir cosas de las que te puedes arrepentir, y de las que no es fácil volver a desdecir.

No Discutir Después De Las 10 De La Noche

Esto se recomienda porque muchas parejas ya a esa hora están cansadas, les ha pasado de todo y es a esa hora donde se ponen a discutir; obviamente la conversación llevará mucho tiempo y es muy probable que por el cansancio que se suele tener ya a esa hora, terminen acelerando la conversación o diciéndose cosas de malas maneras sin detenerse a todas esas discusiones de pareja.

Intentar No Discutir En El Dormitorio

El dormitorio es un lugar donde deberías ir a descansar y hacer el amor. Cargarlo de esa energía negativa, y asociarlo también a los malos momentos vividos en pareja no es una buena opción. Lo ideal es hacerlo fuera de la casa. Un buen lugar para esto sería por ejemplo el banco de un parque o plaza; estos sitios son los mejores porque es donde se entiende que uno se debe controlar para no armar escándalos. Lo principal es darle importancia a la comunicación entre ambos miembros de la pareja y que se tome en serio

No Generalizar

Con no generalizar nos referimos a las típicas frases como “no te importo nada” o “no te importa nada” y que desafortunadamente son muy comunes, y estancan el flujo de una comunicación en la pareja. Desafortunadamente uno de los problemas de pareja más comunes es la falta de comunicación y por donde suelen venir el resto de problemas dentro de una relación. Por eso es tan importante que se intente hacer de la manera correcta para poder reparar cualquier relación.