¿Que Es La Terapia De Pareja?

La terapia de pareja consiste en una o varias sesiones de trabajo con un psicólogo de parejas a través del cual se llevarán a cabo una serie de ejercicios preparados para cualquier tipo de parejas, y con los que se intentará resolver cualquier problema que haya surgido en la relación, mejorándola en la medida de lo posible. Con la terapia lo que se busca es reconstruir la relación de pareja si hay indicios de que ambos quieren y se puede, o por el contrario se aconseja por parte del terapeuta de parejas la extinción de la relación por el bien de ambos individuos. En algunos casos lo mejor es que de por terminada la relación para no causarse más daño entre ambos.

Muchas parejas creen que a veces con el tiempo, los problemas se solucionan solos. Y eso no es así. El 95 % de las parejas con problemas en su relación, acaban rompiendo porque no creían que la terapia de pareja pudiera ayudarles. Y sin embargo, el 98 % de las parejas que acuden a psicólogos matrimoniales y se someten a una terapia, consiguen resolver sus diferencias y volver a amarse como lo hacían antes o incluso más. 

Se dan casos en los que solo uno de los dos que conforman la pareja(suelen ser más las mujeres aunque también hay hombres), decide no acudir a las sesiones que marca el terapeuta de pareja. Cuando ocurre esto, el que quiere acudir puede hacerlo solo e intentar reflotar la relación de pareja solo de una parte.

Aunque esto no es lo recomendado ya que el hecho de que solo acuda uno de los dos a las terapias de pareja, dificulta enormemente la oportunidad que les brinda el psicólogo de parejas para arreglar la situación.

Terapia De Pareja Gratis


En http://terapiadeparejagratis.blogspot.com puedes encontrar muchos consejos acerca de cómo solucionar tus problemas de pareja, es decir, te ofrecemos terapia de pareja gratis. De hecho, escribimos regularmente sobre consejos y ejercicios para mejorar las relaciones conyugales; pero…, lo mejor es acudir siempre a un especialista en terapia para parejas con el que se pueda realizar un seguimiento sobre la problemática de dicha relación. Lo mejor es acudir a un psicoterapeuta de parejas para conseguir un diagnostico fiable sobre vuestra relación.