¿Para Qué Sirve La Terapia De Pareja?

La terapia de pareja está pensada para intentar recuperar en la medida de lo posible una relación donde existen discusiones de pareja, además de otros objetivos como pueden ser el hacer menos traumática una ruptura amorosa, y que esta sea lo más llevadera posible para ambos individuos de una relación. Pero en definitiva y para lo que realmente está pensada la terapia es para ayudar a las parejas a resolver las diferencias que han hecho que la relación conyugal se haya estropeado hasta tal punto de necesitar ayuda por parte de un especialista. La terapia de pareja debe ser concebida como una de las primeras respuestas a los problemas de pareja. Esta si se realiza bajo la supervisión de un psicólogo de parejas, tiene una alta probabilidad de que sea efectiva y de que se terminen resolviendo los problemas que aparecieron en la relación. Los objetivos los marcarán las parejas con problemas pero siempre guiados por un especialista en psicología matrimonial.


"La terapia de pareja esta pensada para Intentar recuperar en la medida de lo posible, una relación donde existen problemas de pareja..."

Beneficios De La Terapia De Pareja.
Hablaremos acerca de la terapia en pareja, sus alcances y sus beneficios para iniciar en una terapia. Es importante saber que no solo sirve para recuperar o sanar una relación, sino también para tener una ruptura lo menos dolorosa posible y conflictiva. Si fuera el caso, a lo largo de las sesiones y si el psicólogo lo plantea, se llegan a acuerdos y objetivos que les permitirán avanzar sin dolor ni rencores. Pero ¿por que llegan a terapia? por la falta de comunicación, problemas constantes sin llegar a acuerdos, situación económica, desarrollo profesional de ambos, infidelidades y celos, falta de entendimiento con familias políticas, sanar heridas del pasado, son algunas situaciones que motivan a tomar la terapia de pareja. Puede llegar a la sesión con su motivo de consulta; sin embargo en el desarrollo se detectan otros puntos importantes que se deberán trabajar y apoyaran a un avance en la mejora de la relación.

"Dentro de los muchos beneficios que encontramos en la terapia de pareja, uno de los más característicos es el de hacer lo menos traumática posible una ruptura de pareja..."

Van a adquirir técnicas de comunicación de acuerdo a su estilo de vida y personalidad. Se les plantea interacción en sus hábitos para poder resolver problemas. Podrán reconocer a su pareja cubriendo sus propias necesidades y las del otro. Este es un punto muy importante para estar bien emocionalmente. Como individuos no dejamos de cambiar y esto se da por diversas razones de nuestro entorno. Al convivir con nuestra pareja damos por hecho que debería darse cuenta y acoplarse al cambio. Sin embargo debemos mostrar a la pareja el camino y ajustarnos en conjunto al nuevo proceso que cada uno vive encontrando así el apoyo y comprensión de la pareja. No olviden que en el fondo los conflictos en pareja son una oportunidad para que ambos observen de manera clara pero amable sus carencias y limitaciones, y así poder sanarlas.

Recuperar La Confianza
La terapia de pareja puede ayudarte a recuperar la confianza en tu pareja, en el caso de que por ejemplo sientas que tu pareja no te quiere como antes, o no te cuenta toda la verdad, o que te haya sido infiel. Una infidelidad es una de las causas más comunes de ruptura de pareja, y con lo que muchas personas creen que no pueden vivir. Muchas personas que han sufrido una infidelidad, tanto hombres como mujeres, deciden perdonar a su pareja pero no llegan nunca a confiar de igual manera que lo hacían antes de que se produjera la infidelidad.

Afortunadamente la terapia de pareja te enseña a perdonar de verdad y a recuperar la confianza en tu pareja, a través de ejercicios y técnicas psicológicas que funcionan en la mayoría de los casos. Pero hay que tener en cuenta que no es un proceso fácil ni rápido. Recuperar la confianza en tu pareja te llevará un tiempo, pero se puede conseguir.

​Superar Una Infidelidad
Superar una infidelidad es posible. La terapia de pareja te ayuda a cerrar heridas, y a perdonar si realmente quieres perdonar. La infidelidad es uno de los procesos más dolorosos por los que puede pasar un ser humano después de la pérdida de un familiar. Y es que aunque la pareja en muchas ocasiones no llegue a estar realmente unida, el que te engañen con otra persona es realmente doloroso. Por eso, existen técnicas y ejercicios que te ayudaran a superar una infidelidad dentro de los diferentes ejercicios que puedes encontrar en la terapia de pareja.