¿Que No Hacen Las Parejas Para Ser Felices?

A veces, construir una relación sólida y sana no sólo tiene que ver con lo que haga la pareja, sino también con lo que no haga. Por supuesto que cada pareja es diferente y es sólo la pareja la que sabe qué hay en medio y cómo lograr que se mantenga o que se elimine.  Pero aquí os dejo algunas de las cosas que NO hacen las parejas felices promedio y no pueden volver a ser feliz.

No Apoyar a Tu Pareja

Dos personas que se quieren se preocupan por la otra persona y  nunca intentarían desilusionarla o retenerla. Ellos se animan y se apoyan cuando tratan de perseguir sus objetivos y sus sueños.

Si reprimes a tu pareja, harás que la relación se resienta a largo plazo. Paradójicamente, dar mayor libertad a tu pareja a menudo supone un acercamiento por su parte.

Pensar De Más

Las preguntas tontas como ¿cuánto tengo que esperar antes de llamar? están de más si tu pareja es una persona madura y comprensiva. Llámala cuando quieras llamarla, escríbele cuando quieras escribirle. Los juegos y la manipulación no existen a la hora de construir una base sólida para una relación, de hecho esto siempre dificulta una relación.

Dudar

En una relación feliz, las dos partes saben lo que significan para la otra persona. La comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas. Por lo tanto siempre intenta hacerle saber a tu pareja lo que sientes por ella. Los sentimientos no se adivinan. ¿Cómo sabría la otra persona cómo me siento si no se lo digo?

Olvidar Los Detalles

Sabes que has encontrado a la pareja adecuada cuando te muestra lo mucho que significas para él o para ella… aunque llevéis mucho tiempo juntos.  Una planta necesita sol, agua,…¿ por qué tu relación no necesita nutrientes que le animen a vivir todos los días?

Esconder Los Problemas

No todo en la relación va a ser maravilloso, pero los retos a los que tengáis que enfrentaros juntos os harán más fuertes, como individuos y como pareja. No se puede solucionar ningún problema si no se le hace frente, y las personas que se preocupan por su pareja serán lo suficientemente maduras para tener discusiones de adultos y llegar a una conclusión. Si hay algo que molesta hay que hablarlo para ponerle una solución entre los dos.

Si se esconden los sentimientos, la otra persona no sabe lo que tiene que hacer o cambiar para que su pareja sea feliz, por lo que las cosas no mejorarán. En terapia de pareja se trabajan mucho los sentimientos que no son expresados.

Cotillear

Uno de los ingredientes clave para una relación feliz es la confianza, y la gente que tiene confianza no invade la privacidad de los demás. No debería hacer falta ponerle contraseña al móvil ni borrar el historial de Facebook. Las personas que tienen confianza en su pareja deberían ser un libro abierto para la otra persona, por lo que no habría necesidad de ir escondiéndose.  Todos necesitamos un espacio propio, privado, que sea sólo de uno mismo por mucho que ames a tu pareja, y si es una relación sana esto sale por sí sólo. Si hay algo que no quieres que se sepa, simplemente es para ti, pero si hay confianza real seguramente podrás contárselo y puede que incluso tu pareja te ayude con eso.

Traer al presente el pasado

Todos tenemos un pasado que ha hecho de nosotros lo que somos ahora. Algunas experiencias han sido positivas, y otras no tanto. Las parejas maduras y felices lo entienden y no usan los trapos sucios de la otra persona como argumento en sus discusiones, o como excusa para iniciar una disputa.

Estancar La Relación

Tanto dentro como fuera del dormitorio, es importante que la pareja no se aburra, y que no sienta que las cosas no avanzan. A menudo, la intimidad en la cama se construye desde fuera, con gestos románticos y muestras de cariño, de modo que uno sepa lo que significa para el otro.  Encontrar actividades comunes y hacerlas, disfrutando. Ésta es una de las cosas que se intentan hacer en terapia de pareja.